Renovar el pasaporte en México de mi hijo

Todo aquel que tiene pasaporte y que piensa utilizarlo en el futuro cercano para viajar a otros territorios debe saber con certeza cuanto tiempo de vigencia le queda al documento. Si se da el caso en el que ya está por vencerse, es necesario proceder con la renovación del mismo.

Los más jóvenes de la casa tienen la oportunidad de renovar su pasaporte con muchísima facilidad. Hay casos en los que se tienen que consignar algunos documentos de más, pero no es nada del otro mundo. En esta oportunidad te mostramos como renovar el pasaporte de un hijo.

Procedimientos dispares

renovar-el-pasaporte-en-mexico-de-mi-hijo

Si bien sacar un pasaporte común para un adulto y hacerlo para un menor de edad requieren procedimientos muy parecidos, no son completamente similares. En el fondo no hay diferencias significativas, pero renovar el pasaporte de un hijo no es un procedimiento que deba tomarse a la ligera.

Los requisitos para la renovación son desconocidos por muchos mexicanos que se encuentran en esta situación. No son nada del otro mundo, por lo que estamos casi completamente seguros de que cualquier ciudadano común de nacionalidad mexicana podrá hacerse con estos con facilidad y renovar el pasaporte de su hijo o representado.

Pasaportes para menores de edad

Para empezar deberías conocer los requisitos ordinarios para la renovación del pasaporte ordinario. Es importante que los conozcas, incluidos los relacionados con la solicitud de la cita y los aranceles que hay que pagar para la impresión del documento.

Se tiene que saber que niños y adultos mayores entran dentro de la misma categoría. Los requisitos adicionales que son necesarios para los niños, también los son para aquellos adultos mayores cuyo estado de salud comprometa su condición de vida y necesiten de la ayuda de uno de sus hijos o algún representante.

Documentos adicionales

Además de cumplir con los requisitos ordinarios, deberán comparecer ambos padres o tutores legales con el menor. El procedimiento de allí en adelante es el siguiente:

  • Se deberán identificar nuevamente los padres o tutores
  • Se debe entregar el formato de consentimiento de los padres o tutores (OP-7 u OP-8)
  • Presentar acta de nacimiento mexicana del menor o de la persona mayor con discapacidad.

Si contamos con todo ello y seguimos los pasos al pie de la letra te aseguramos que te harás con el pasaporte de tu hijo en muy poco tiempo. Mucho menos del que pensabas.

A considerar

Si tu hijo tiene menos de tres años, el pasaporte que se le entregara tendrá una vigencia máxima de 3 años. Para hijos mayores de 3 pero menores de 18 la vigencia se mantiene en los 6 años como máximo. Las renovaciones son posibles en todos los casos.

Los trámites en el extranjero podrían durar un poco más. Si dentro del territorio de la nación duran alrededor de una semana en emitir el documento, en otras naciones es posible que puedan llegar a tardar hasta dos o tres semanas según la lejanía de dicho país a México.

 

Contactanos

Si deseas tener alguna informacion adicional o Tienes cualquier duda no te lo pienses Aca puedes hacernos llegar tu inquietud